lunes, 4 de marzo de 2013

El amor.

¿Qué es el amor? Sí, eso que se tienen que demostrar las personas que se quieren y aman; pero hoy en día se ve bastante poco, mirar la gente que se dice, vamos a estar siempre juntos y al final uno de los dos acaba esa historia, por culpa de unos cuernos, o por que le gusta otra persona, o por que se harto de la relación, o por agobios; Querer a alguien es demostrarlo cada día, luchar cada día por esa relación. Los que pensáis que los celos son malos, os equivocáis bastante, los celos sirven para demostrar que esa persona te importa y que la quieres; de todas maneras hay un limite, celarse demasiado tampoco es bueno.

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hallamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿Qué es realmente este sentimiento? ¿Cómo saber si es verdadero amor? Y lo mas importante, ¿Qué podemos hacer para mantener el amor?


Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices.
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.
En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario